Secretaría GENERAL

Secretario: Cro. MOSER, Guillermo Roberto

Pro Secretario: Cro. FAURET, Dardo Oscar

Son sus facultades y obligaciones:

Es el representante legal del Sindicato en todos sus actos internos y externos e intervendrá en las cuestiones en forma conjunta con el Secretario respectivo, a más de los miembros que pudiere nombrarse.
Ejecutar y hacer ejecutar las decisiones de la Comisión Directiva Central y de las Asambleas Generales de Delegados Seccionales.
Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del presente Estatuto y las reglamentaciones que se dictaren.
Otorgar los poderes generales o especiales que fuera menester.
Presidir las reuniones de la Comisión Directiva Central y ejercitar su derecho a voto en caso de empate, siempre que el tema o motivo de discusión no se refiera a acciones o actuaciones concernientes a su cargo.
Firmar la correspondencia oficial del Sindicato, conjuntamente con el Secretario respectivo, las escrituras públicas o privadas y los carnets credenciales.
Firmar las órdenes de pago y/o valores conjuntamente con el Secretario de Hacienda, Construcción y Vivienda, y Pro-Secretario de Hacienda, Construcción y Vivienda, de acuerdo a las reglamentaciones que se dictaren.
Fomentar y mantener las relaciones del Sindicato con las Organizaciones Sindicales de toda la República.
Representará al Sindicato en todos los emprendimientos, sociedades, mutuales, cooperativas, etc. que integre, pudiendo delegar en otro miembro de Comisión Directiva esta obligación, cuando así lo considere conveniente.

top

Secretaría GREMIAL

Secretario: Cro. BARTHOU, Claudio Jesus

Pro-Secretario: Cro. VIÑALES, Cristian Javier

Pro-Secretario: Cro. SACHELLA, Cristián Ignacio

Pro-Secretario: Cro. ARTUS, Juan Pedro

Son sus facultades y obligaciones:

Tener a su cargo todo lo relacionado con la actividad gremial en general, y en especial modo la aplicación y vigilancia de los contratos de trabajo, convenios y escalafones.
Redactar y tramitar la correspondencia de su Secretaría, y preparar informes periódicos sobre la marcha de las actividades gremiales.
Mantener contactos directos con el Asesor Letrado y los Asesores gremiales que fuera menester.
Llevar al día ficheros, archivos y cuidar la documentación que se agreguen a los mismos.
Controlar la marcha de la Bolsa de Trabajo en las Seccionales.

top

Secretaría ORGANIZACIÓN E INTERIOR

Secretario: Cro. BURKE, Santiago Alberto

Pro-Secretario: Cro. VARGAS, Esteban Gabriel

Son sus facultades y obligaciones:

Propender a que todos los trabajadores de la producción de la Energía Eléctrica estén organizados sindicalmente, incluyendo a jubilados y/o pensionados.
Llevar el control de la concurrencia a las Asambleas de las Seccionales, fomentando la realización de las mismas.
Llevar el control de la realización de las elecciones de las Comisiones Directivas de las Seccionales, dando los informes respectivos a la Comisión Directiva Central.
Vigilar el cumplimiento de sus obligaciones, por parte de las Comisiones Directivas Seccionales y sus afiliados.
Controlar la documentación y tramitación de los nuevos afiliados.
Procurar que todas las Seccionales estén representadas ante la Asamblea General de Delegados Seccionales.
Firmará los carnets de afiliación conjuntamente con el Secretario General.
Llevar el registro de afiliados al día y confeccionar padrones, listas de afiliados, según necesidades del Sindicato.
Los gastos propios de esta Secretaría, de las comisiones o de los colaboradores que la misma designe, deberán ser autorizados en primera instancia por el Secretario de Organización e Interior.

ESTATUTO.pdf   Icon PDF

descargar planillas
top

Secretaría HACIENDA, CONSTRUCCIÓN Y VIVIENDA

Secretario: Cro. DUVILLE, Osmar

Pro Secretario: Cro. MAIDA, Carlos Alberto

Pro Secretario: Cro. CABRERA, Pablo Daniel

Son sus facultades y obligaciones:

Tener a su cargo la parte administrativa del Sindicato, su control, cuidado y mejoramiento de sus bienes. Asimismo, deberá llevar al día ficheros y archivos según las diferentes necesidades de las Secretarias.
Clasificar y distribuir a las Secretarias respectivas, toda la correspondencia que recepcione. Redactar y ordenar la correspondiente a su Secretaría.
Confeccionar informes periódicos reuniendo los antecedentes.
Estará a su cargo la parte contable, recaudación y manejo de los Fondos del Sindicato, firmando las Ordenes de Pago y/o valores, conjuntamente con el Secretario General y/o Pro-Secretario General, de acuerdo a las reglamentaciones que se dictaren.
Conservará bajo su custodia y responsabilidad todo lo concerniente a la Secretaria del Sindicato y no abonará ninguna Orden de Pago por necesidades extraordinarias que no sea del normal funcionamiento administrativo contable del Sindicato, que no esté autorizada por Secretaría General y/o Pro-Secretaría General, previa aprobación de Comisión Directiva Central.
Presentará en reunión de Comisión Directiva Central los balances mensuales y semestrales de caja y el balance anual e inventario, cerrando el ejercicio al treinta y uno (31) de Diciembre de cada año.
Firmar los recibos de cuotas de los afiliados y cualquier otro ingreso del Sindicato.
Llevar los Libros de Contabilidad, los que serán refrendados por un Contador Público Nacional.
Tendrá a su cargo la atención y diligenciamiento de subsidio por fallecimiento.
Conjuntamente con el Balance, elevará al Secretario General , el presupuesto anual de ingresos y gastos, a los fines determinados en los Artículos 8) y 9) del presente Estatuto, para el ejercicio siguiente, como asimismo el plan de adquisiciones patrimoniales que se formule; a tal efecto, las demás Secretarias le remitirán sus respectivos anteproyectos y necesidades.
Llevará el control de la ejecución del presupuesto de gastos y plan de adquisiciones patrimoniales.
Llevará la contabilidad del Sindicato con el asesoramiento técnico profesional que sea necesario, de modo que en cualquier momento permita conocer el estado real de la misma.
Previa autorización de la Comisión Directiva Central, dispondrá la apertura de cuentas bancarias que resulten necesarias para el desenvolvimiento administrativo del Sindicato, a nombre de este.
Dichas cuentas tendrán movimientos con la firma del Secretario General, Pro-Secretario General, Secretario de Hacienda, Construcción y Vivienda y, el Pro-Secretario de Hacienda, Construcción y Vivienda que se autorice, pudiendo firmar en forma indistinta dos cualesquiera de ellos en representación de ambas Secretarias, autorizadas al efecto por testimonio de Libros de Actas del Sindicato.
Tendrá a su cargo el Archivo General del Sindicato.
Fomentar la Construcción y/o adquisición de inmuebles destinados a distintas actividades del Sindicato.
Gestionar ante las Instituciones respectivas y Poderes Públicos las solicitudes de préstamos para la construcción de la vivienda propia de los afiliados.
Colaborar con la FATLYF en los planes de vivienda.

top

Secretaría PREVISIÓN SOCIAL Y ACTAS

Secretario: Cro. LOPEZ, Ruben



Son sus facultades y obligaciones:

A solicitud de los afiliados y de los beneficiarios que se hagan acreedores por vigencia de la Ley, tramitará ante las Cajas Nacionales de Previsión los beneficios que las mismas otorguen, hará gestiones en la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza para la aplicación de sus servicios de Previsión Social y llevará la atención de la Caja Compensadora.-
Requerirá de las Empresas Empleadoras de las cuales dependan los afiliados, las constancias que permitan determinar las satisfacciones que los mismos guardan en relación con las leyes previsionales vigentes. A través de esta secretaría se canalizarán los problemas y necesidades de carácter económico y social de los jubilados y pensionados que a través de la Comisión Central de Jubilados les sean planteados.
Solicitar a Comisión Directiva Central la designación de afiliados como colaboradores en aquellas Seccionales que estime necesario.-
Llevar al día ficheros y archivos de su Secretaría y cuidar el buen estado de conservación de los documentos que se agreguen a los mismos.-
Coordinar con la Secretaría de Prensa la acción tendiente a la difusión y propaganda de Previsión Social.-
Procurar el mejoramiento y aplicación de los servicios inherentes a su cargo.-
Tomar versiones de las reuniones de Comisión Directiva Central, redactar las Actas correspondientes, que firmará conjuntamente con el Secretario General, haciendo constar en la misma la nómina de asistentes.-
Llevar el Libro de Actas de la Comisión Directiva Central y leer en cada reunión el Acta de la reunión anterior.-
Colaborar con el Secretario de Actas de las Asambleas de Delegados Seccionales y llevar el Libro de Actas correspondiente.-
Llevar los índices necesarios para facultar la búsqueda de los acuerdos y resoluciones de la Comisión Directiva Central y Asambleas Generales de Delegados Seccionales.-
Cuidar el archivo y el buen estado de conservación de los Libros de Actas y Documentos de que agreguen a los mismos.-

top

Secretaría PRENSA, CULT. PROP. REL. PÚB. ASUNTOS ENERGÉTICOS Y CAPACITACIÓN

Secretario: Cro. TODARO, Gabriel Alejandro

Pro-Secretario: Cro. CERIOTTI, Mariano

Son sus facultades y atribuciones:

Redactar y difundir las noticias de interés sindical que deben darse a publicidad, las que serán autorizadas previamente por la Comisión Directiva Central o el Secretario General.-
Dirigir los órganos de difusión del Sindicato.-
Fomentar y mantener la relación del Sindicato con las Organizaciones Sindicales de toda la República y órganos de prensa en general.-
Informará en las reuniones de la Comisión Directiva Central, la labor realizada.-
Fomentará la cultura de los afiliados, orientándose en la capacitación de la clase trabajadora, para acelerar su emancipación social y económica.-
A tal efecto, fomentará:
Cursos de capacitación técnica, profesional, comercial, administrativa y sindical mediante el otorgamiento de becas y subvenciones que lo hagan posible.-
Propiciará ciclos de conferencias, actividades artísticas, deportivas, excursiones de estudio y esparcimiento, como así también la creación de bibliotecas.-
Las disposiciones enunciadas precedentemente, son enunciativas y no taxativas.-
Procurar relaciones en todas las manifestaciones de la vida Nacional, colaborando con la Secretaría General y Pro Secretaría General, que pueden hacer a un mejor desarrollo de la actividad sindical en todos sus múltiples aspectos.-
Preparar, obtener y recopilar toda estadística de interés sindical y social.-
Realizar estudios sobre la producción de la energía y planificación energética.-
Recopilar y preparar estadísticas relacionadas con el costo de la vida.-
Coordinar y mantener contactos con las representaciones obreras de las empresas de la energía eléctrica del país.-

top

Secretaría SERVICIOS SOCIALES

Secretario: Cro. PERALTA, Leonardo

Pro Secretario: Cro. SOLLA, Fabian Roberto

Son sus facultades y atribuciones:

Tendrá a su cargo el otorgamiento y control de los beneficios sociales que tenga el Sindicato, ad referéndum de la Comisión Directiva Central y conforme a las disposiciones que los reglamenten.-
Confeccionar estadísticas de informes anuales que registren movimientos relacionados con la aplicación de los distintos aspectos de los Servicios Sociales.-
Coordinar con el Secretario de Prensa, Cultura, Propaganda, Relaciones Públicas, Asuntos Energéticos y Capacitación la acción tendiente a la difusión y propaganda de los Servicios Sociales.
Coordinar con el Secretario de Hacienda, Construcción y Vivienda el manejo de los fondos destinados a los Servicios Sociales.
Llevar al día ficheros y archivos de su Secretaría y cuidar el buen estado de conservación de los documentos que se agreguen a los mismos.-
Tendrá a su cargo todo lo concerniente a los Servicios Sociales de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, en lo relacionado con la aplicación de los mismos a los afiliados del Sindicato.-

descargar planillas
descargar planillas
top

Secretaría TURISMO

Secretario: Cro. NUTI, Mario Aldo

Son sus facultades y obligaciones:

Coordinar con el Secretario de Prensa, Cultura, Propaganda, Relaciones Públicas, Asuntos Energéticos y Capacitación la acción tendiente a la difusión y propaganda del Turismo.-
Coordinar con el Secretario de Hacienda, Construcción y Vivienda el manejo de los fondos destinados al Turismo.-
Planificar, distribuir y otorgar plazas para las colonias de vacaciones de acuerdo a las reglamentaciones vigentes.-
Llevar al día ficheros y archivos de su Secretaría y cuidar el buen estado de conservación de los documentos que se agreguen a los mismos. Llevar planillas demostrativas de plazas otorgadas a los afiliados y familiares de éstos, nominalmente por Seccional, con resumen de plazas de años anteriores.
Propender a la realización del turismo conforme a los programas que disponga la Comisión Directiva Central proponiendo a ésta, toda iniciativa tendiente a la buena marcha y atención de estos servicios.-

turismo
descargar planillas
Image

top